Amelia Vega - Web Site
          


 


Vídeo entrevista con Miss Universo 2003

Necesitas Quick Time para ver el video.


Haz clic aquí para empezar


.................................................................................
Datos

Nombre: Amelia Vega Polanco.

Apodo: Amelita.

Signo del zodíaco: Escorpión.

Color favorito: Azul y lila.

Una flor: Rosas color té.

Tres artículos que no olvida nunca empacar: Cepillo de dientes, perfume y libreta de teléfonos.

Libros que promete leer este verano: Salomé y El Tiempo de las Mariposas.

Hotel favorito en el mundo: Atlantis, en las Bahamas.

El mejor compañero de viajes: Mi abuela. CD que suele llevar consigo a todas partes: Mi tierra, de Gloria Estefan.

Dieta específica en días de vacaciones: De todo, pero en pocas cantidades y mucho agua.

Tres artículos de belleza imprescindibles para usted: Lip gloss, sombra y rimel.

Bebida favorita: El agua.

Un recuerdo de viaje que no olvida: Un recorrido en coche por la ciudad de New York.

La juventud necesita: Comprensión y orientación.

Una reina debe absolutamente: Ser alcanzable.

Los reinados deberían: Ser más valorados.

Este año sus objetivos fundamentales son: Prepararme para Miss Universo y desarrollar una labor en mi país en una campaña a favor de los niños desposeídos y los envejecientes.

Frase de batalla: El que persevera triunfa.

Un perfume de mujer: Todos los que sean florales.

Una situación: En un escenario... Usted no perdona... Una traición.

 
































.................................................................................
Entrevista antes de ser Miss Universo

[A]HORA. ¿Cuál ha sido tu experiencia desde ese momento hasta la fecha?

Me estoy preparando con grandes profesionales de la talla de Lissette Selman, en comunicación; Amarilis Arias, en pasarela; Alina Abreu, en baile; Mayra Peguero, en canto, y otros profesionales de otras áreas. Espero dar lo mejor de mí al competir con representantes de 80 países, ya hablando en términos de países, no de muchachas y experiencias, todas positivas. Gracias a Dios la gente y la prensa me han tratado sumamente bien.

[A]. ¿Es difícil ser reina de belleza?

AV. No es difícil, sino que representa mucha responsabilidad. Se ve muy lindo en las sesiones de fotos, pero es mucho el trabajo que hay. Casi un año tengo preparándome para una sola noche, esperemos que sea un año completo a partir de esa noche. La gente no cree que son tantas las horas que hay que trabajar, pero siempre y cuando sea todo positivo y fructífero hay que hacer lo que haya que hacer.

[A]. ¿Cómo ha cambiado tu vida, lo que hacías antes y lo que haces ahora?

AV. Totalmente. Sigo siendo la Amelia normal, la Amelia que va al cine con sus primos y con sus amigas. Trato de seguir cultivando eso en mi hogar, pero ahora no tanto como podía hacerlo antes, con una responsabilidad un tanto mayor a la que tenía antes y quizás mayor a la que puede tener una persona de mi edad. Me ha cambiado mucho al ver que mis amigas no están quizás en las mismas cosas que yo estoy.

[A]. ¿Quiénes son las personas que están detrás de ti?

AV. La directora es Belkis Reyes, Adán Benedetti es el gerente de comunicaciones; Teresa Medrano, la gerente del certamen, y Liselot y otro equipo se encarga de mi preparación.

SU PAPEL DE REINA

[A]. ¿En caso de ganar la corona, cuáles son tus planes?

AV. Cuando uno pertenece a Donald Trump, a la organización, uno no se gobierna, uno hace todo lo que ellos dicen, pero como reina dominicana siempre va ser exaltar lo valioso que es mi país y mi gente. Ese es mi papel como reina dominicana, voy a representar la República Dominicana, no tanto si llego a ganar, sino ahora, yo voy a ser un pedacito de República Dominicana allá. A darle a conocer a la prensa, a las muchachas, a Panamá quién es República Dominicana a través de mí.

[A]. ¿Si no ganas, cuáles son tus proyectos?

AV. Después sigo siendo reina aquí en República Dominicana y va seguir siendo un privilegio para mí, y voy a seguir trabajando con organizaciones benéficas, con cápsulas que estamos haciendo para concienciar a la juventud, a la población dominicana, tratando de llevar el papel de una reina, concienciar, hacer conciencia y ser la cara bonita en cierto aspecto de tu país, pero con conciencia y responsabilidad, haciendo las cosas claras. Si hay planes de ir a otros concursos, ya de eso se encargan en la oficina.

[A]. ¿Te gustaría ser cantante?

AV. Eso ya sería después de reina, si me dedicaría a cantar. Estoy ahora tomando clases de canto y pretendo después de Miss República Dominicana o de Miss Universo dedicarme a estudiar música profesionalmente y después de un tiempo hacer quizás un lanzamiento propicio.

[A]. ¿Y para la televisión, hay planes?

AV. A mí me encanta la comunicación, me fascina. Pero me gusta más la actuación, el canto, el baile, más que la propia conducción, no te voy a decir que no, porque uno nunca sabe, quizás las ofertas, las emociones, las cosas cambian en la vida y quizás me vería, pero mis planes ahora no son la televisión.

EL MISS UNIVERSO

[A]. ¿A qué tú le atribuyes que ninguna de las candidatas dominicanas que han participado en Miss Universo haya ganado la corona, crees que hay algo detrás de eso?

AV. No te puedo decir el algo más, porque realmente las únicas que saben lo que pudo haber pasado son las que han estado allá y yo ni siquiera he estado en un Miss Universo para decir cuáles son esas cosas, si las hay. Reconozco que muchas de esas muchachas que han ido han estado muy bien preparadas y hemos estado muy bien representados, pero no me atrevería a decirte nada más hasta que yo no venga y te diga cuáles también pueden ser las cosas y reconocer que todo es dependiendo de las circunstancias, del desenvolvimiento con el jurado, de la proyección.

[A]. ¿Cuántas personas te acompañarán a Panamá?

AV. Yo parto el 16 de mayo sola, allá te recibe la organización y dos días después se va Adán, él es el encargado de publicidad, a cubrir todos mis movimientos allá para mantener a la prensa bien informada.

[A]. ¿Quién te va a preparar el vestuario?

AV. Leonel Lirio es el encargado del vestuario, no es el único diseñador. Hay aproximadamente diez diseñadores más, pero él es el encargado de organizar la cantidad de vestuarios, de asignar el tipo de vestuario que va a hacer cada diseñador. Leonel es quien va a hacer el traje típico. Voy con gente muy preparada. Sully Bonnelly me va a hacer un traje de noche. Está Diani Mota, de Santiago, está Elisa Morató, Yenny Polanco, Luis Domínguez, Esteban Martínez, entre otros. El ajuar es netamente dominicano.

[A]. ¿Y las joyas, serán criollas?

AV. Hay joyas criollas y extranjeras.

[A]. Tu mamá ganó el segundo lugar de Miss República Dominicana en 1980, ¿fuiste criada para ser reina?

AV. Mi mamá fue a representar a nuestro país en Londres y ganó en Ecuador Miss Turismo de las Américas. Mi mamá, todo lo contrario, nunca me crió para ser reina, pero tampoco me cohibió de hacer lo que me gusta. Yo fui creciendo, fui teniendo mi educación y me criaron como a una niña normal, nunca me dijeron no hagas esto porque cuando tú estés grande vas a ser reina, no, para nada. Ahora, cuando yo le manifesté mi inquietud y le dije que yo quería participar, ella me sentó y me dijo prepárate bien y no dejes nada de qué hablar porque no te hayas preparado. Fue el mejor consejo que mi mamá me dio.

[A]. ¿Qué tipo de sacrificios has tenido que realizar durante estos nueve meses de preparación?

AV. He tenido que pasar mucha hambre. Muchos ejercicios, voy al gimnasio dos veces al día, en la mañana y en la tarde.

[A]. ¿Vas a la iglesia?

AV. Todos los domingos, y a veces los martes cuando puedo. Pertenezco a “Más que vencedores”, somos cristianos, los pastores son Juan Luis Guerra y mamá Sarita, como le decimos. Juan Luis Guerra, no sé si sabían, es mi tío, inclusive yo vivo con él. Mi tía Nora Vega es la hermana de mi papá.

[A]. ¿Ser sobrina de Juan Luis Guerra no representa un obstáculo para tú vender la personalidad de Amelia?

AV. No, para nada. La gente cree que porque uno tenga un familiar que es artista se le hace más fácil entrar al medio y es todo lo contrario, porque ellos buscan la manera de que si tú tienes el talento entonces busques la manera de entrar al medio por tu capacidad. El reto es mayor. Porque tienes que demostrárselo a ellos y a la gente. Siempre tu familia no cree en ti hasta que tú te empeñas y le demuestras que realmente puedes hacerlo, y hacerlo bien.

[A]. ¿Por qué tú entraste en un concurso de belleza?

AV. Porque me gusta, y además es un orgullo representar a mi país y las puertas se te abren.

[A]. ¿Pero para ti, que perteneces a una iglesia cristiana, no es la belleza algo banal y el culto a la belleza algo denigrante?

AV. La física, pero ser Miss República Dominicana no es ser bella por fuera. Hagas lo que tú hagas a mí siempre se me enseñó, dentro de mi casa y de la iglesia, hágalo bien. Mientras tú mantengas el respeto, la igualdad, y sepas hacer las cosas, sea lo que sea, usted lo va hacer bien. Siendo Miss República Dominicana no represento la belleza física, sino la moral y la intelectual de la mujer criolla.

Opina
Opciones


Mandanos tus Preguntas y Sugerencias

Copyright © 2003 Todos los derechos reservados - All rights reserved.
Contacto Webmaster Creador/Administrador